48 CANDELAS

Esta colección de relatos tiene un tronco común:

El diario que un farero inició con fecha uno de enero de mil setecientos noventa y seis y dejó de escribir al cabo de cuatro días. Edgar Allan Poe creó este personaje. O, tal vez, visualizó esas páginas en otra realidad y las materializó para nosotros.

¿Por qué las anotaciones en su diario terminaron de una forma tan inesperada?

(VER CUENTO DE E. A. POE)

Más de cuarenta narradores, en respuesta a la propuesta del escritor asturiano Fernando Menéndez, se han unido para conseguir la hazaña de multiplicar faros y torreros, creando un caleidoscopio de soluciones con olor a salitre, salpicadas por las olas, hechizantes y misteriosas.

Aquí están sus textos, sincero homenaje a Edgar Allan Poe y a la labor de todas aquellas personas que han diseñado, construido y mantenido los faros para que su luminaria sea, desde hace siglos, guía en la oscuridad y su sonido, la voz del hombre en medio del vasto mar.

Los cuentos están ordenados según su número de palabras para dibujar un faro: liviano arriba, sólido en su base.

El título hace referencia a la unidad de medida de la intensidad de los faros, la candela. Cuarenta y ocho- número simbólico por excelencia- enumera el total de los relatos: Un original pastiche y los 47 relatos que forman la colección.

Esperamos que esta obra sea de su agrado.


Nuestra Historia

AMIGOS ESCRITORES Y LECTORES”


Nació el lunes nueve de marzo de 2009 con el objetivo de fomentar la escritura como vía de expresión entre todas las personas tengan, o no, experiencia en la creación literaria y de hacer llegar a los lectores lo mejor de nosotros en cada momento de la larga escala de la evolución de un escritor.


Por ello, aunque el grupo se formó por alumnos de talleres literarios de Oviedo- España- y de personas aficionadas a la escritura, se ha ido nutriendo con nuevos creadores, algunos sin experiencia previa. Precisamente, el segundo objetivo es la mejora continua: para ello nos ofrecemos consejos y ayuda entre todos.

Nuestros retos literarios, que son el hilo conductor de nuestros escritos, los decidimos por votación. Cada persona participa cuando lo desea, sólo tiene que ceñirse a lo que se trabaja en cada momento. Desde su primera intervención se considera integrada en el grupo.

Amigos Escritores no es asociación, ni fundación. Las personas que colaboramos en su organización y funcionamiento lo hacemos de forma desinteresada, con la voluntad y la satisfacción de participar en un hermoso proyecto literario que tiene vocación de permanencia en el tiempo y de llegar hasta todos los rincones del planeta.

Allá donde haya una persona que desee escribir o una persona que desee leer, hay un Amigo Escritor o un Amigo Lector, que será siempre bien acogido si decide disfrutar con nuestras actividades literarias.

Carmen Salgado Romera (Mara)

Coordinadora de Amigos Escritores y Lectores

No hay comentarios: